El rock en su máxima expresión: ‘News Of The World’ de Queen


Un día de octubre de 1977 vio la luz el sexto álbum de una de las bandas británicas más impresionantes de todos los tiempos y que, en ese momento, se encontraba en un proceso de consolidación. Cuarenta años han pasado desde aquél suceso que se está celebrando de la mejor manera, con el lanzamiento de un boxset para coleccionistas. Si afirmo que Freddie Mercury tiene una voz que ha cambiado la manera en que el mundo ve la música probablemente sea poca la gente que no concuerde. News Of the World es un álbum que apenas en sus dos primeras canciones, “We Will Rock You” y “We Are The Champions”, ya había logrado convencer al mundo entero.

El ya característico inicio de “We Will Rock You” nos introduce a este sexto álbum de la agrupación nacida en Londres sin ninguna vacilación. Se trata de un himno de aliento tan versátil que es común escucharla en muchos espectáculos públicos. A esta le sigue el soundtrack de las grandes y pequeñas victorias de nosotros, los que habitamos el mundo. We Are The Champions es una parte vital de la cultura popular desde que irrumpió en nustros oídos.

News Of The World es un auténtico compilado de rock operístico en el que Freddie Mercury no se cansa de demostrarle a quien lo escucha que no proviene de este planeta. En este álbum se nota un cambio de estilo a algo un poco menos complejo que en el lenguaje de Queen sigue teniendo una complejidad estratosférica para los oídos de los mortales. Fue uno de los materiales discográficos que menos tiempo les llevó concluir pero, sin lugar a dudas, uno de los que más han prevalecido. En el disco conviven géneros poco usuales en el resto de la discografía de Queen, uno de los ejemplos más icónicos se da en “Sheer Heart Attack”, una canción con fuertes influencias de punk y hasta de heavy metal.

La guitarra del astrofísico Brian May logra impresionar constantemente y se luce en canciones como “Fight From The Inside”. Es innegable la importancia que Queen le confiere al conjunto, instrumentalmente hablando. Cada detalle vale, no sólo en este álbum, sino en los catorce que la banda creó durante su carrera.

En general, News Of The World es un álbum que históricamente ha sido definido por sus dos primeras canciones, sin embargo, es una muestra de la capacidad de la agrupación británica para jugar con múltiples géneros a manera de una ópera en once actos, todos significativos y pertenecientes a una trama épica.