Nuestros tracks favoritos Septiembre 2017

“Common trash” – Metz

La enérgica banda canadiense de noise lanzó Strange Peace, su tercer material discográfico. En este disco la banda retoma el ímpetu expresivo que definió su estilo en discos anteriores, y las críticas lo han definido como un disco en el que se está “incorporando la armonía sin volverse suave” (Pitchfork), haciendo de este una producción, relativamente, más fácil de escuchar.

De este material se desprende el track “Common Trash”. Desde el nombre se puede notar el pesimismo y el hartazgo del que nos hace partícipes la banda, partiendo de una profunda decepción por el mundo y sus habitantes, y del cual surge un sonido que pretende destruir todo lo existente para poder alimentarse de ello.


 KILL4ME – Marilyn Manson

Parece que Marilyn Manson siempre es detallista con la música y estilos que va tomando en su carrera. Con el próximo lanzamiento de Heaven Upside Down, su nueva producción de estudio el próximo 6 de octubre, nos ha regalado “KILL4ME”, segundo sencillo de dicho material, el cual nos remite al industrial como género predilecto del artista estadounidense.

Con elementos electrónicos bien equilibrados con los clásicos guitarra, bajo y batería y una voz que se percibe opaca, grave y con gran presencia hacen que este adelanto nos deje aún más expectantes de la nueva música que está en camino.


“Beautiful” – The Lemon Twigs

La banda liderada por los neoyorkinos hermanos D’Addario estrenó su EP Brothers of Destruction. Los tracks de este material son canciones que no entraron en el corte final de Do Hollywood, su disco debut, por lo cual se está considerando que “incluso las segundas mejores canciones del dúo son oro puro” (The 405).

Una de estas canciones es “Beautiful”. Mientras se escucha la canción, el nombre puede parecer irónico, incluso hasta una burla, pues el narrador y su guitarra le cantan melancólicamente a la falta de sentido de la vida y a la insignificancia del ser. Sin embargo, todo toma sentido cuando empieza a dar cuenta de que el conocimiento de estos conceptos son las verdaderas vías a la felicidad.


“Heroes” – Depeche Mode

Con motivo del próximo 40 aniversario del disco Héroes (1977) de David Bowie, Depeche Mode nos entregó justo cuándo más necesitábamos un cover que se disfruta de principio a fin. Con sintetizadores, cajas de ritmo y una guitarra que sigue el conocido riff, la banda liderada por Dave Gahan celebra mate himno que ha acompañado a generaciones enteras a lo largo de los años.

El tema viene acompañado con un videoclip dirigido por Tim Saccenti. El tema lo han interpretado en los últimos conciertos de su gira promocional de Spirit (2017), su nueva producción de estudio, así que tal vez lo escuchemos en alguno de sus conciertos en la Ciudad de México en marzo próximo


Björk – “The Gate”

Después de vivir la björkmanía este año en nuestro país y que la islandesa cerrara el ciclo de Vulnicura (2015), la idea de nuevo material parecería lejana. Sin embargo, parece que Björk se encuentra en uno de sus momentos de mayor creatividad, como lo demuestra el anuncio de Utopia para noviembre. “The Gate”, el primer adelanto, es una nueva muestra de su búsqueda estética y un alejamiento bastante pronunciado del pop. En sus palabras, este nuevo álbum es sobre redescubrir el amor en una forma absoluta. Para nosotros, parece que será una forma de redescubrir su trabajo (una vez más).

El track comienza con una breve introducción donde distintas pistas de voz se funden con cuerdas e instrumentos de viento. Luego da paso a la sección principal, que sube y baja como una gran ola entre breves momentos de silencio y explosiones sonoras. Flautas y arpas sintéticas son complemetadas por la huella electrónica de su colaborador Arca, pero el track se sostiene casi completamente en la voz de Björk, sumamente expresiva. “The Gate” es sonoramente compleja y, sin embargo, puede hablarle fácilmente al escucha. Una puerta a un mundo mágico.


“Salsa dude” – Cristobal and the sea

Cristobal And The Sea es una banda que tiene base en Londres, pero se nutre de las culturas origen de cada uno de sus miembros: Portugal, España, Francia, Egipto y Estados Unidos; cada uno de ellos aporta su loco amor por el sonido para crear un concepto bastante encantador y divertido. Esta banda presenta su nuevo álbum, de nombre Exitoca, que es buena representación de lo anterior.

De este material se desprende “Salsa Dude” que, en palabras de la propia banda, “Se trata de querer quedarte en casa y estar con tus amigos, teniendo la sensación de que no necesitas el mundo exterior. La nombramos ‘Salsa Dude’ por un hombre que trató de enseñarnos a bailar salsa en un club. Es por ese tipo de experiencias por las que nos gusta quedarnos en casa” (The Line of Best Fit)


“Continental Breakfast” – Courtney Barnett / Kurt Ville

“Continental Breakfast” es el segundo sencillo de Lotta Sea Lice, disco que une el talento de Courtney Barnett y Kurt Ville, dando como resultado una de las duplas más interesantes en los últimos años. El resultado musical es el reflejo de un gran trabajo de composición que hasta lo que hemos escuchado ahora, cuenta con el talento y ejecución de estos grandes músicos en total equilibrio.

Con destellos de Country por doquier, vaivén de voces y guitarras –tanto eléctricas como acústicas– sin prisa en el tempo y con pequeños detalles que te obligan a escucharla más de una vez, “Continental Breakfast” es una buena señal de lo que estos dos músicos han logrado en el estudio.



“The Scheme” – Primus

El funk metal de la banda californiana regresa con un disco conceptual de nombre The Desaturating Seven, adaptación libre del libro infantil The Rainbow Goblins, escrito por el italiano UI de Rico. Las formas surreales toman partido en la totalidad del disco, reinterpretando y retorciendo la historia de siete duendes que intentan robar los colores del arcoíris.

“The Scheme” es la representación del cuarto duende. Si pensamos en una metáfora general sobre los 7 pecados capitales, éste track podría representar la avaricia, en tanto se habla de un grupo de personas sospechosas que arman un plan para conseguir un premio. Todo esto va acompañado de una línea de bajo que seguramente hizo llorar al instrumento de Les Claypool.


“Frontline” – Kelela 

Con una atmósfera cautivadora, llena de sintetizadores, cajas de ritmo y una voz que refleja fuerza y precisión, Kelela –junto a un gran equipo detrás de la consola–, entregó a principios del mes el último sencillo de su disco debut, Take Me Apart. 

“Frontline” es hipnotizante, con todo un desplegado de samplers, atmósferas logradas con uno o más sintetizadores y una fuerte carga en el ritmo, Kelela navega entre estos elementos, desplegando una capacidad vocal que se adapta a las circunstancias del tema y logra cautivar desde el primer sonido, lo cual hace que el escucha note todos esos detalles y disfrute “Frontline” de principio a fin.