Macabro XVI: el horror ha llegado a la ciudad

El pasado 16 de agosto, una tenebrosa penumbra cayó sobre la Ciudad de México. Todo comenzó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se avistaron zombies, gitanas y hasta al mismo anticristo. Y es que por decimosexta ocasión, la ciudad será el recinto del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro, con su edición más grande y ambiciosa hasta la fecha.

El Teatro de la Ciudad fue el escenario donde se dio por inaugurada la presente edición del festival, que además de las necesarias formalidades contó con un performance, la premiere de la película Verónica, un after party y muchos anuncios interesantes. Desde un par de horas antes de que comenzara formalmente el evento ya se podía observar una gran fila, pero sin duda lo que capturó la atención de propios y extraños fueron los zombies que deambulaban por las afueras del recinto.

Una vez dentro del teatro, algo que consternó a muchos presentes fue el orden del boletaje: al parecer muchas personas que habían asistido en grupo tenían asientos separados, por lo que el intercambio de lugares entre los asistentes no se hizo esperar. Sin embargo, la atención seguía puesta sobre los zombies que continuaron haciendo de las suyas dentro del teatro.

En esta ocasión, los padrinos del evento fueron los personajes Foking Jesus Sado Maso Christ (Fernando Huerta Zamacona) y Tracy Panteones (Osvaldo Patlan), quienes iniciaron las actividades anunciando el fin de los tiempos y por lo tanto la condena segura a los infiernos de todos los espectadores ahí reunidos.

A continuación siguieron las formalidades, esto a cargo de Edna Campos (fundadora y directora del festival), quien presentó a los directores y elenco de Verónica, película nacional que fue elegida para arrancar el festival. Además de esto, se anunció la alianza entre Macabro y Purga TV, una plataforma de streaming especializada en contenidos de terror.

La presentación de Verónica fue recibida con tibieza por parte de los asistentes. Se trata de un thriller psicológico impulsado por las actuaciones de Arcelia Ramírez y Olga Segura. Aunque es ciertamente una película entretenida, The Visualistas (compañía productora a cargo del filme) claramente aún no encuentra su propia voz, algo entendible siendo este su primer largometraje.

Como ya es costumbre, varios recintos de la ciudad presentarán largometrajes y cortometrajes de horror, tanto de cine nacional como internacional. Pero a lo largo de los años el festival ha crecido, de tal manera que además habrá clases magistrales, conferencias, talleres, presentaciones de libros, y hasta números musicales.

Las actividades se realizarán a lo largo de once días, terminando el próximo domingo 27 de agosto. Sin duda este festival se ha convertido ya en una tradición para quienes disfrutan del horror en la ciudad de México, esperemos que este festival continúe por muchos años más y siga creciendo.

Share

Deja un comentario