Nuestros tracks favoritos. Julio 2017 – II

“We Were Beautiful” – Belle And Sebastian

La banda escocesa liderada por Stuart Murdoch está de vuelta con una canción bastante agradable, bailable y pegajosa. Los de Glasgow reafirman su vigencia a pesar de ser una agrupación ya veterana. Se trata de una canción que transmite buenas vibras a través de la siempre mágica y actual voz de Murdoch. Belle And Sebastian sigue sonando como hace quince años y, al mismo tiempo, como a lo que este año necesitaba.


 



“Gotta Get A Grip” – Mick Jagger

Su Satánica Majestad sigue demostrando ser más inmortal que cierto ex presentador de programas familiares dominicales, y en pleno año 2017 sigue presentando nuevas rolas. La raíz bluesera de Jagger no se ha ido y la muestra en “Gotta Get A Grip”, una canción electrizante digna de los años de máxima gloria de The Rolling Stones. Lo mejor es que a este sencillo lo acompaña un video asombrosamente actual. Ojalá Mick Jagger no se muriera nunca.



“Edith Piaf (Said It Better Than Me)” – Sparks

Sparks regresa este año con Hippopotamus, primer material de larga duración desde 2009. Su nuevo sencillo “Edith Piaf (Said It Better Than Me)” es el tercer sencillo de este nuevo disco del duo, programado para el próximo 8 de septiembre a través de BMG.

Un piano que marca la melodía nos adentra a un ritmo áspero y una voz vibrante a cargo de Russel Mael, la cual que se va fundiendo con sintetizadores y beats que aumentan la velocidad a la par de una atmósfera que parece que en cualquier momento tomará protagonismo.



“Midnight” – Jessie Ware 

Jessie Ware apareció a principios de esta década con una propuesta clara y sólida: una chica del sur de Londres de bajo perfil, con una voz grave y elegante y un sonido que se servía lo mismo del R&B y el soul que de la música dance, todo con un inconfundible toque británico. Aunque su imagen pueda aparentar estar cercana al pop, lo cierto es que su música es más compleja de lo que parece y su público más maduro.

Su nuevo sencillo, “Midnight”, se encuentra en este mismo espacio complejo que sus anteriores trabajos. Aunque la mayoría de sus canciones tratan sobre asuntos amorosos, tanto el trabajo sonoro como la voz de Ware hacen que nunca suenen a un amor a la ligera: es intenso, es real, es arriesgado. En “Midnight”, Jessie se escucha al borde de la devastación y entrega una ejecución que mejora mucho lo mostrado hasta ahora. Es música que captura tanto la magia como el terror de amar a alguien.




“Dark Matter” – Jlin / Zora Jones

Apenas unos meses después de lanzar su brutal segundo álbum, Black Origami, la productora Jlin nos entrega esta colaboración con Zora Jones. Dos artistas de música electrónica con estilos diferentes que aquí se complementan perfectamente, poniendo el ejemplo sobre lo que una colaboración debe ser. Ninguna de las dos se muestra más que la otra, y, más que ser un escaparate para las dos identidades, el track tiene la propia.

Esta pieza es un viaje por distintos estados sonoros que convergen violentamente en unos cuantos minutos. Todo comienza tranquilamente con un beat un poco común, pero poco después se van agregando elementos de forma contundente: un loop que no sabemos si es el llanto de un niño o una sirena de ambulancia, líneas de bajo gravísimas, percusiones seccionadas que lo mismo alentan o aceleran el ritmo. Es un track que nunca deja de sorprendernos y cuya experiencia te toma por sorpresa.