Nuestros tracks favoritos. Junio 2017-II

Te presentamos nuestros tracks favoritos lanzados en la segunda mitad de junio de 2017.

Queens of the Stone Age – “The Way You Used to Do”

El regreso de Josh Homme en está canción con QOTSA es bastante agradable por dos grandes razones: la popularidad pactada y el rock de antaño. Algunos puristas podrían decir que esto es blasfemar con ciertos aspectos míticos del género -como el no ser popular- y en teoría es cierto, pero creo que lejos de manifestar una inconformidad deberíamos recalcar y aplaudir la habilidad de poder ser altamente diferentes hoy en día sin perder ese calibre de rock, por ende, este sencillo parte de Villians (6° álbum), se vuelve necesario y realmente bueno con “muy poco”.

Es decir, la batería es predominante y contundente pero no legendaria, la letra se vuelve pegadiza después de una o dos reproducciones y aunque no seas fan, tu pie se moverá al ritmo correcto para que no desentones con el semi-frenético baile, pero esto no quiere decir per se que sea la mejor canción de los de California ya que carece un poco de esa “suciedad” innata pero que sin duda revolucionará un poco su música, como la que el mundo espera para finalizar este dramático año.


Mogwai – “Party in the Dark”

El segundo sencillo del próximo álbum de Mogwai –Every Country’s Sun– nos va develando el trabajo que estos escoceses hicieron en el estudio. “Party in The Dark” cuenta con bajos intensos y muy presentes a lo largo de toda la pieza, una atmósfera envolvente ayudada de los sintetizadores y efectos en las voces, junto a una contrastada guitarra y en la lejanía una potente batería que no toma protagonismo. Todos estos elementos reunidos hacen que este segundo sencillo nos emocione más con lo que escucharemos el próximo 1 de septiembre.


The National – “Guilty Party”

Por si no fuera suficiente, estamos muy cerca de ser más melancólicos gracias a The National con Guilty Party que funge como segundo sencillo del próximo álbum: Sleep Well Beast.

Muchos diríamos que Matt Berninger y compañía han nacido añorando cosas de la vida, pero en momentos como estos nos damos cuenta que todavía nos faltan miles de motivos por los cuales cantar con añoranza, que hay otros amores de verano menos populares y que quizá sean la mejor manera de una despedida. Con sintetizadores y un piano memorable los de Ohio han podido concentrar una balada que será de esa lista ultra delineada por corazones rotos y o momentos entrañables que solo The National ha sabido corroborar con los acordes y reflexiones correctas.

La canción fue presentada de la mano de un videoclip que corrió a cargo de Ohio Casey Reas, que plasma de manera épica a Janus cuya habilidad puede reflejarse con esas dos miradas: una en el pasado otra en el futuro.


St. Vincent – “New York”

Annie Clark está de regreso. La artista mejor conocida como St. Vincent anunció hace poco que se embarcará en un tour titulado “Fear the Future”, mientras que un nuevo sencillo ha sido lanzado, lo que parece indicar que pronto tendremos un nuevo álbum de su parte. “New York” sorprende al encontrar a Clark en un estado que se siente al mismo tiempo familiar, pero nuevo para ella.

Después de llevar su estilo casi al límite en St. Vincent (2014), esta nueva etapa comienza con un piano y su voz más contenida y sincera que nunca. Un beat electrónico entra después para darle vitalidad a la canción junto con el coro armónico. Alejada de las guitarras cósmicas, St. Vincent suena renovada al regresar un poco al sonido de sus dos primeros álbumes, pero sin tanto cerebro y adorno. Después de ser una versión superlativa de ella misma, esta vez tenemos a la Annie Clarck más personal e íntima.


Mura Masa ft. Damon Albarn – “Blu”

El productor y DJ Mura Masa (Alex Crossan) dio una grata sorpresa a sus fans con el lanzamiento de dos sencillos, que son la antesala a su primer producción discográfica de larga duración que se estrenará el próximo 14 de julio. Entre los temas que dio a conocer en el programa de Zane Lowe de Beats 1 se encuentra “Blu”, Sencillo que figura como cierre del álbum y donde Damon Albarn da una interpretación melancólica junto a Crossan, al compás de un beat lento, sintetizadores y muchos filtros que logran dotar a la pieza de una sensación de tristeza que va muy bien con la temporada.

En entrevista, Crossan mencionó que esta colaboración surgió después de que Damon planteara la posibilidad de que trabajaran en algún tema de HUMANZ, al final la colaboración cambió de dirección y “Blu” fue el resultado.


Arcade Fire – “Signs of Life”

Arcade Fire continúa con la promoción previa de su próximo disco, Everything Now, del cual “Signs of Life” es el tercer sencillo. Y lo que ha quedado claro con lo que hemos escuchado y visto hasta ahora, es que están más decididos que nunca a convertirse en la banda más grande del mundo, al menos en el terreno “indie”. Su sonido ha expandido en una gran escala su carácter épico, que de por sí ya era ideal para crear momentos memorables en vivo ante audiencias enormes.

Eso es lo que podemos escuchar en “Signs of Life”. Es un track que parece hecho para ser un himno que emocione en vivo. El ritmo disco, tan recurrente en los últimos trabajos de Arcade Fire, es explotado aquí al máximo, mientras que Win Butler vuelve a ofrecer una interpretación cuasi-rap-hablada, como en “Creature Comfort”. Los elementos se van sumando poco a poco (ritmo funky, palmadas, sintetizadores, metales disco) hasta crear finalmente uno de esos ambientes épicos tan utilizados por los canadienses.

Texto por: Adrián Jiménez, Alan Páez y Juan Roilan