Los álbumes más esperados: segunda mitad 2017

Estamos justo a la mitad del año, un buen momento para hacer un balance de lo que nos ha dejado este 2017 y lo que está por venir. Todo parece que los próximos seis meses estarán llenos de lanzamientos prometedores, por lo que te presentamos aquí los 10 que más nos emocionan en Afónica Magazine. Hay bandas favoritas del público como Arcade Fire, regresos más que esperados como LCD Soundsystem y trabajos solistas que generan expectativa como el de Liam Gallagher.

Además de estos 10 discos que ya cuentan con fecha de lanzamiento oficial, también se esperan nuevos trabajos de artistas como St. Vincent, Sky Ferreira, Vampire Weekend, Wolf Parade, Beck, Chromatics o MGMT, de los cuales habrá que estar al pendiente.


Broken Social Scene: Hug of Thunder
City Slang/Arts & Crafts; 7 de julio

Después de lanzar su más reciente álbum, Forgiveness Rock Record (2010), Broken Social Scene declaró una pausa en su carrera. Ahora están de vuelta siete años después con un nuevo disco titulado Hug of Thunder. Esta entrega cuenta con la presencia de viejos conocidos del colectivo, como Emily Haines y James Shaw de Metric, Amy Millan y Evan Cranley de Stars y, más notablemente, Leslie Feist, quien este año hizo su propio regreso con Pleasure. Hasta ahora se han compartido “Halfway Home”, “Hug of Thunder” y “Skyline”.



Haim: Something to Tell You
Columbia; 7 de julio

El trio conformado por las hermanas Haim por fin darán continuación a su exitoso disco debut Days Are Gone, de 2013. Something to Tell You fue producido por las mismas Haim junto con Ariel Rechtshaid, además de que incluye colaboraciones con Rostam Batmanglij, antiguo miembro de Vampire Weekend. Además de “Right Now” (cuyo video fue dirigido por Paul Thomas Anderson), han sido compartidas como adelanto “Want You Back” y “Little of Your Love”.



Arcade Fire: Everything Now
Columbia: 28 de julio

Después de varios años de espera, por fin tendremos un nuevo álbum de Arcade Fire este 2017. Se llama Everything Now y llega el próximo 28 de julio. El quinto trabajo de estudio de la banda canadiense fue producido por ellos mismos junto con Steve Mackey de Pulp y Thomas Bangalter de Daft Punk; fue grabado en Nueva Orleans, Montreal y París. Además del track que da título al disco, también ha sido compartida “Creature Comfort”, ambas con su respectivo video.



Grizzly Bear – Painted Ruins
RCA; 18 de agosto

Después de los excelentes Veckatimest (2009) y Shields (2012), Grizzly Bear continuará su constante carrera con Painted Ruins, que será lanzado en agosto. La producción corrió a cargo de Chris Taylo, miembro de la banda. Hasta ahora han sido compartidas “Three Rings”, “Mourning Sound” y “Four Cypresses”. Grizzly Bear se embarcará en un tour promocional del álbum en octubre, el cual los traerá a nuestro país como parte del Corona Capital 2017.



The War on Drugs – A Deeper Understanding
Atlantic; 25 de agosto

La banda de Adam Granduciel regresa este año con A Deeper Understanding, la continuación de su excelente Lost in the Dream (2014). “Thinking of a Place”, lanzada como sencillo en el Record Store Day de este año, fue el primer adelanto, seguida de “Holding On”. El nuevo álbum fue producido por el mismo Granduciel junto con Shawn Everett, y fue grabado en su mayoría en Los Angeles.



Queens of the Stone Age – Villains
Matador; 25 de agosto

Bajo la producción de Mark Ronson, la nueva producción de QOTSA llegará a los oídos de sus fieles fans en unas semanas y la expectativa va creciendo. Josh Homme declaró hace unos días que Villians, el séptimo disco de la banda, será como “una pantera en los árboles saliendo de la oscuridad” y con un estilo rítmico muy marcado. Esperemos que el incesante trabajo de colaboración con otros artistas y de bandas alternas de su líder y otros miembros influyan en un nuevo y potente sonido de estos músicos provenientes de California.



LCD Soundsystem – American Dream
Columbia/DFA; 1 de septiembre

Una de las bandas que está en la mira de la prensa internacional desde su regreso a los escenarios es LCD Soundsystem. Y más ahora con el lanzamiento de una nueva producción discográfica, después de que James Murphy decidió poner a una de las bandas más innovadoras de la primer década del siglo a descansar, pero por corto tiempo. Tras la liberación de los dos primeros sencillos del álbum –American Dream, que le da nombre al disco, y Call The Police– Murphy declaró que fue uno de los discos más agradables de realizar y que la banda se ha enfocado en no tener el sentimiento de estar retrasados. Con lo poco que se ha escuchado las expectativas son altas y esperamos que el disco pueda superarlas.



The National – Sleep Well Beast
4AD; 8 de septiembre

The National siempre da sorpresas con el sonido revitalizado de sus nuevas producciones discográficas, y con Sleep Well Beast no es la excepción. Programado para septiembre, este álbum da un cierto regreso triunfal a la banda, que entró en un pequeño receso para que las ambiciones musicales de sus miembros se llevaran a cabo en sus proyectos alternos, como el caso de El Vy. A la par del anuncio del nuevo disco, The National ya anunció una gira por varios paises de Europa y Norteamérica, a lado de Daughter (esperemos que su gira promocional pise el país en 2018).



Ariel Pink – Dedicated to Bobby Jameson
Mexican Summer; 15 de septiembre

Tras Pom Pom es complicado predecir a qué puede sonar el nuevo disco de Ariel Pink, el personaje por el cual la crítica especializada tiene bastantes sentimientos encontrados, y no es una novedad. Tras el velo de la excentricidad que ha rodeado al músico por más de una década, podemos encontrar un trabajo meticuloso y en ocasiones un tanto sin sentido que no podemos dejar de escuchar. Ya es oficial, el nuevo disco de Ariel Pink verá la luz el próximo 15 de septiembre y la duda sobre a que sonará la nueva música de  Ariel Marcus Rosenberg sigue en el aire.



Liam Gallagher – As You Were
Warner Bros. Records; 6 de octubre

A casi tres años de la disolución de su última agrupación, Liam Gallagher anunció el lanzamiento de As You Were, su próximo y primer álbum en solitario. Esta noticia disminuye las esperanzas de una reunión con su hermano y por ende con Oasis, pero abre la puerta para que este músico originario de Manchester vuelva a la escena musical internacional con un gran regreso y la música hable por él.

Deja un comentario