¿Qué ver en el Festival Marvin 2017? Pt. 1

El Festival Marvin es una gran oportunidad para ponernos al tanto de lo que está sonando en diversas escenas independientes a lo largo del mundo, por lo cual en Afónica Magazine nos hemos dado a la tarea de recomendarte algunas bandas que han sonado fuerte en sus respectivos lugares de origen y qué, seguramente, escucharemos más de ellos en México.

Aquí la primer parte de una serie de recomendaciones para que aproveches al máximo la séptima edición del festival.

Surfistas del sistema

El rock pop argentino estará presente en esta edición del Marvin con Surfistas del Sistema. Banda proveniente de Buenos Aires que debutó en 2013 con un álbum homónimo que fue bien recibido por la crítica Argentina y que poco a poco fue escuchado en diversas partes de Latinoamérica.

Con dos álbumes de estudio y un sonido lleno de energía que mezcla atmósferas, melodías y letras que te atraparán y mostrarán lo más nuevo de la escena independiente argentina y latinoamericana el próximo 20 de mayo.

Manuela

Presentando su primer disco de estudio, esta banda conformada por Nick McCarthy –guitarrista de Franz Ferdinand– y la cantante Manuela Gernedel –su esposa– ha apostado por el new wave, guitarras melódicas que experimentan con las diversas opciones que dotan los efectos y bases rítmicas, que van creando una atmósfera donde la voz de esta cantante austriaca atrapa a cualquiera que escuche su interpretación unos cuantos segundos.

Su presentación en el festival será una de las primeras en donde se escuche su nueva producción discográfica hormónima, la cual tiene unos cuantos días de haberse estrenado. Sin duda una buena opción para explorar nuevas propuestas.

The Wheels

La psicodelia de estos españoles llega al Marvin para engancharte con los primeros acordes que harán sonar en el Cinespacio 24. Con un EP y dos discos de estudio, –Great Frustrations (2013), Born to Fly (2014) y The Year Of The Monkey (2017)– una apuesta por el uso de otro idioma en sus letras y la exploración del pop psicodélico, han sido los elementos necesarios para que estos músicos provenientes de Mallorca sean una de las alternativas en la música independiente española.

The Wheels crean un sonido identificable y particular, lo cual refresca y le da un nuevo impulso a la psicodelia, su principal estandarte, y lo hacen evidente con The Year Of The Monkey, su más reciente producción discográfica.