Rumbo al #VL17: Justice y Prophets of Rage

A una semana de que se celebre la décimo octava edición del Vive Latino, Afónica te recomienda algunas propuestas que podrás disfrutar en el evento. En esta ocasión te invitamos a conocer a Justice y Prophets of Rage.

Justice

El dúo integrado por los franceses Gaspard Augé y Xavier de Rosnay lanzó su primer disco en el año 2007, titulado †, con el precedente de haber trabajado ya en los remixes de artistas como Franz Ferdinand, Britney Spears, N*E*R*D, Daft Punk, entre otros. Con música original aclamada por la crítica, Justice logró trabajar en un disco de estudio más y dos en vivo antes de llegar a su más reciente producción: Woman.

Definido e inspirado a partir del género electro house de la música electrónica, los ritmos funk de la línea de bajo y el estilo simplificado de la batería, unido con un beat que hace crecer en el cuerpo la necesidad de moverlo y bailar hasta el cansancio, recuerdan en cierto momento a una especie música disco complementada con ondas viajeras de sintetizadores, inmiscuidos también en el rock que concreta la imagen de Justice.

Se presentarán el domingo 19 en el Escenario Indio de 11:50 a 00:50.

Prophets of Rage

En 2016, se anunció la conformación de un supergrupo conformado por personajes reconocidos de la escena musical anti-sistema: Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk, Chuck D, B-Real y DJ Lord. En conjunto, se nombraron Prophets of Rage, y lanzaron un EP de presentación titulado The Party’s Over, inciando a su vez el tour de nombre Make America Rage Again.

La fuerza, la ira y el poder de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill se juntan para crear una nueva plataforma donde la música y las líricas peligrosas sean las que tomen el control del escenario, se hagan del micrófono y expresen la rabia que provoca el vivir en un sistema que nos envuelve en historias oficiales, inhumanidad y deprecio a la vida ajena. En tiempos violentos, Prophets of Rage muestra que la furia de la fusión del rock con el hip-hop es la única salida.

Se presentarán el sábado 18 de Marzo en el Escenario Indio de 11:35 a 00:55.