Cuatro años de Afónica Magazine

¡Gracias!

Crecer junto a un proyecto es algo que no todas las personas tienen el privilegio de vivir. En el momento en que todo el equipo se sentó y volteó hacia atrás para mirar lo recorrido, nos dimos cuenta de que ha valido la pena totalmente. Hoy este portal dedicado al periodismo y la crítica musical cumple cuatro años de existencia y eso es algo que hay que celebrar.

No es tarea sencilla. Errores, aciertos, logros y varios fracasos han ido formando poco a poco a este medio de difusión musical, que a lo largo de este tiempo se ha volcado en la tarea de entregarte una perspectiva diferente de la escena musical internacional y nacional.

Reflexiones, críticas, reseñas que dan vueltas una y otra vez por la mesa de redacción, columnas, recomendaciones e investigaciones han sido esfuerzo de muchos apasionados de la música por entregarte un artículo que te deje satisfecho y cumpla con lo mínimo que necesita alguien que busca información: diversos puntos de vista.

Errores hay y hubo muchos, es inevitable, pero son la muestra de nuestro profundo compromiso por entregarte productos que se pueden mejorar cada día y van evolucionando conforme a las tendencias del momento, sin caer en banalidades o incongruencias, con una línea editorial que se ha fijado una meta: ser un medio reflexivo al que le importa primero el análisis que la inmediatez, la reflexión que un sinfín de declaraciones, la crítica que la benevolencia y la objetividad ante cualquier situación.

Eso es Afónica Magazine a sus cuatro años de existencia: un proyecto que se ha ido transformando al igual que sus miembros, que ha ido creciendo entre una escena musical que ofrece muchos proyectos de calidad y diferentes, y a la vez productos efímeros que desaparecen de la noche a la mañana.

Son cuatro años de crecer juntos día a día, de luchar por una convicción que es una regla fundamental entre nuestros colaboradores y la base de este medio: la perseverancia en el trabajo y el amor a la música, con la simple pretensión de que más gente disponga de un abanico de propuestas que los hagan voltear a su alrededor y darse cuenta que hay buenas cosas, lo único que falta es buscarlas.

Gracias por seguirnos todo este tiempo, por sostenernos y darnos un motivo más para continuar haciendo este trabajo que tanto nos apasiona. Gracias por ser el motor de Afónica Magazine, el cual funciona con cada click, comentario o crítica que recibimos de tu parte. Gracias a cada persona que de alguna u otra forma ayudó a este medio a seguir en pie y a transformarse constantemente.

Tenemos un compromiso con cada persona que sigue nuestro trabajo: entregarte productos con un toque de reflexión y crítica hacia el acontecer musical en nuestro país y en el mundo. Ten por seguro que eso seguirá así mientras la mesa de redacción tenga “carnita” para escribir y entregarte algo más de lo que sabes de tu música o artista favorito y todo lo que le rodea. Ese es la tarea que Afónica Magazine ha tenido desde su primer minuto de vida y el que tendrá mientras esto dure.

Gracias por estos cuatro años.