Recomendaciones Corona Capital 2016 – III

Kraftwerk

No hace mucha falta presentar a estos alemanes, pero siempre serán una recomendación obligada donde quiera que se presenten. Quizá no fueron los inventores de la electrónica, pero sí le dieron el lenguaje necesario para su popularización. Su show no se limita a lo sonoro: siempre se acompañan de visuales atractivos que complementan su visionaria música. Es toda una suerte que un grupo con sus credenciales siga activo. Si nunca los has visto esta es tu oportunidad, y si ya, será un privilegio repetir.

Pet Shop Boys

Un no tan joven clásico tendrá una presentación muy esperada por propios y extraños. Sintetizadores, ritmo constante y efectos de eco, reverb y demás elementos de la música electropop del Reino Unido de mediados de los ochenta, cuando este género era el hit del momento en todos los clubs de Inglaterra.

Warpaint

Al escuchar a Warpaint dos años después de su segundo álbum de estudio con la formación actual, encuentro muchas influencias que se han pulido y perfeccionado unas a otras, haciendo que el sonido de este grupo sea el más autentico en lo que va del año. Con el lanzamiento de Heads Up, su más reciente producción discográfica, podemos vislumbrar un cambio notorio en su música. Será un deleite disfrutar la serie de progresiones, cajas de ritmo y guitarras más experimentales del momento.

LCD Soundsystem

La presentación de esta banda es una de las atracciones principales del Corona Capital 2016, ya que se da en medio de su regreso a los escenarios después de haberse desintegrado en 2011. Aunque no fue mucho tiempo el que estuvimos sin su música, es significativo tenerlos en nuestro país, ya que son una de las bandas más queridas de los últimos años y cuenta con un gran número de seguidores. James Murphy y compañía prometen cerrar el festival con una fiesta que seguro recordaremos por mucho tiempo.

Share

Deja un comentario