Sesiones Heterodoxias Vol. II: Redes, comunidades y circuitos de la música independiente

Heterodoxias Festival y Afónica Magazine presentan

Sesiones heterodoxias Vol. II

 

Después de una primera sesión donde el equipo de heterodoxias abordó el tema del Post-punk en México, Heterodoxias Festival presenta en su segunda sesión, el tema de “Redes, comunidades y circuitos de la música independiente” donde se revisaran junto a invitados especializados en el tema, las diversas lecturas que implica el concepto de independiente, así como las redes que se tejen a través de la industria musical.

Desde bandas, medios de comunicación, sellos, festivales y plataformas de gestión como modelos económicos, se abordará este concepto tan empleado en el ecosistema musical. Plantearnos preguntas claves e incisivas que puedan ayudarnos a reparar sobre sus modos de hacer, metodologías, formas y modelos en un contexto actual de la ciudad de México, así como visibilizar otros modelos empleados en otros países y continentes y su impacto como resultados.

Para ello, hemos reunido investigadores, periodistas y músicos, quienes día a día se enfrentan a las formas de hacer desde lo independiente.

Después del conversatorio pasaremos a nuestra parte musical, a cargo de cuatro bandas punteras en la escena independiente como son: Skizzen, Eco in the light, I Can Fly y Azain, quienes nos deleitarán con sus postales sonoras.

Además, tendremos una intervención de la plataforma de gestión musical NODO con el proyecto #mutante.

Nuestros invitados a la ponencia son:

Coral Escobar (IMER)

Gabriela Seas (Revista Kuadro, INJUVE, Código CMDX)

Erika Arías (Investigadora de la escena independiente)

Juan Manuel Aranda (Músico e investigador)

Modera: Juan Roilan.

La cita será el próximo 2 de diciembre, del presente año, en el espacio Laberinto Santama, ubicado en la calle de Jaime Torres Bodet # 259.

Santa Maria la Rivera, en punto de las 18:30.

heterodoxias2016