Recomendaciones Corona Capital – Parte II

Wild Nothing

La esencia del Corona Capital se ha caracterizado por la búsqueda de propuestas de corte independiente y que den de que hablar en la escena musical anglosajona. Wild Nothing no es la excepción. Provenientes de Virginia, Estados Unidos, esta banda formada en 2009 por Jack Tatum –que en esencia es Wild Nothing– ha ido transformándose y cambiado su alineación constantemente. Su música incluye sintetizadores que dan una atmósfera que recuerda a los ochenta, bajos con un ritmo constante, guitarras con ecos y distorsionadores nos hacen recordar los comienzos del dream pop. Una buena opción para llenar tu itinerario del domingo 20 de noviembre.

Tegan and Sara

El pop no está descartado en el Corona Capital. El duo canadiense formado por las hermanas gemelas Tegan Rain Quin y Sara Kiersten Quin deleitarán al público que se de cita el sábado 19 de noviembre, un pop bien pensado que en ocasiones da destellos de rock. Con ocho álbumes de estudio y promocionando el más reciente: Love You To Death, este duo es la opción perfecta para llenar tu itinerario y darte la oportunidad de escuchar a dos talentosas músicos en directo.

Air

Uno de los actos principales del sábado 19 es esta banda francesa, que se encuentra en medio de una gira por sus 20 años de carrera. Desde que en los noventa deslumbraron al mundo con su Moon Safari, este dúo se ha encargado de desarrollar sólidamente su estilo, que rescata lo mejor del pop francés sesentero y lo combina con métodos de música electrónica. Aunque no vienen con música nueva, sin duda será interesante escuchar en vivo los mejores éxitos de Air.

Grimes

No cabe duda que con Art Angels, su excelente álbum del año pasado, Grimes se ganó un buen número de nuevos seguidores. Ahora llega por segunda vez al Corona Capital, con mucha más experiencia y un acto que ha crecido y mejorado con el tiempo. Su música difícil de clasificar combina la electrónica con el pop más accesible, sin dejar de lado lo experimental. Su voz por momentos parece fuera de este mundo. Sin duda, Grimes es una de las figuras más atractivas de la música actual y no te la puedes perder.

Deja un comentario