Recomendaciones Corona Capital 2016 – Parte I

Courtney Barnett

Desde Melbourne, Australia llega Courtney Barnett al Corona Capital, con su estilo que combina lo melódico del indie con la distorsión del grunge y la actitud del garage rock. Su voz canta casi hablando pero tiene un carisma inusual, apoyado en su personalidad. Su disco debut Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit fue una de las grandes sorpresas del 2015. Una joven compositora que, aunque no lo parezca, tiene mucho que ofrecer en el futuro.

Super Furry Animals

Infravalorados. Si algo se puede decir de los Super Furry Animals es que seguramente merecen mayor atención de la que han tenido. Originarios de Gales, desde 1993 se han encargado de revivir la psicodelia y darle un nuevo sentido al añadirle elementos electro-glam-pop/rock y un poco de irreverencia. Experimentales como pocos, su estilo multifacético los hace una de las bandas más interesantes de los últimos veinte años. De lo imperdible del Corona Capital.

Wild Beasts

Su mezcla de géneros la hacen una de las bandas más versátiles de esta edición del festival. Activos desde el 2002, este grupo proveniente de Kendal, Inglaterra, se caracteriza por canciones cortas, algunas llenas de ritmo y bases rítmicas precisas, otras con menores beats y más secuenciadores y sintetizadores, lo cual hace que sus presentaciones en vivo sean un vaivén de texturas y sonidos de las cuales seremos testigos el próximo 19 de noviembre.

Eagles of The Death Metal

La banda liderada por Jesse Hughes y Josh Homme serán los encargados de hacer sonar las guitarras distorsionadas provenientes de California. Con la promoción de su última producción discográfica (Zipper Down), Eagles of The Death Metal llegan al Corona Capital con un set lleno de rock y un gran espectáculo en vivo, que casi siempre deriva en éxitos e improvisaciones que los fans y no tan fans disfrutan de principio a fin. Una buena opción para agregar al itinerario del 20 de noviembre.