Festival ANIMASIVO: Un espacio para la imagen animada

Del 28 de septiembre al 1° de octubre se llevará a cabo la IX Edición del Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México ANIMASIVO, con sede en el Centro Cultural de España en México, el Centro de Cultura Digital, el Instituto Goethe, y La Casa del Cine.

El Festival ANIMASIVO nace en 2007 para dotar a la Ciudad de México de un espacio de reflexión y difusión para la imagen animada. Dentro de sus objetivos está dotar a esta plataforma de comunicación de una nueva identidad, a partir de relacionarla con otras formas artísticas para generarle nuevas dimensiones en el contexto actual.

Dentro de las actividades que ofrecerá el festival se encuentran la Proyección del 9° Concurso Internacional de Cortometrajes Animados, el estreno del largometraje Un día vi 10,000 elefantes, un Concurso de cortometrajes de animación, foros, talleres, performances y demás actividades que puedes checar en la página oficial.

El Festival ANIMASIVO fue el primer festival dedicado exclusivamente a la imagen animada mexicana, y hoy en día es una referencia en América Latina para la animación independiente y de autor.

Ciencias de la Comunicación. FCPyS, UNAM. Viviendo desde el 96.

Deja un comentario