Verano Plop Radio: shoegaze, indie, amor y millenials

Texto: Itzel Rojas

Fotografías: Nydia Valerio

El Verano Plop Radio fue un festival lleno de frescura que se vivió con mucho baile y amor. Bandas nacionales e internacionales fueron las encargadas de llenar de energía el escenario todo el día.

Exnovias fue la primera banda que llenó el Lienzo Charro de guitarrazos. Les siguieron Jóvenes Adultos, Pure Morning y Policias y Ladrones que se robaron el corazón de muchos, dejando claro que hay calidad en nuestro país y muchas ganas de bailar con estos buenos rocks independientes.

Vino el turno de los Románticos de Zacatecas, que contagió de amor a todos los que los esperaban; el momento más cursi fue cuando invitaron a Pipe Llorens y a Diego de Dromedarios Mágicos a cantar “Mi niña”.

Después, las rimas de Alemán inundaron de hip hop al Plop Radio, convirtiendo en homies a todos lo que no pudieron evitar levantar sus manos al ritmo de los beats de este sudcaliforniano.

Ya entrada la tarde y con buen aforo, vino un momento muy emotivo con uno de los grupos más esperados: El Último Vecino se entregó totalmente al público. Gerard contagió de amor a todos con sus bailes estilizados y sus palabras de agradecimiento a nuestro país.

Y para cerrar como se debe, Beach Fossils, seguido de DIIV, dieron presentaciones a la altura de las expectativas de los que esperaron toda la tarde para verlos. Su shoegaze explotó en todo el recinto volviendo loco al público que no paró de bailar hasta la última canción que sonó.

Felicitamos a Plop Radio por hacer este tan bonito festival lleno de shoegaze, baile, indie y millenials. Gracias por poner a nuestras bandas favoritas en un solo escenario. Más festivales así, por favor.

Deja un comentario