Exploded view: una hermosa oscuridad

Exploded View

Exploded View

Sacred Bones Records; 2016

Imagina que estás viendo una película. Es una mezcla entre film noir y serie B, en donde el detective está a punto de descubrir al culpable del crimen que tuvo como escenario una casona elegante alejada de la ciudad; está lloviendo, una mujer hermosa está involucrada y hay asuntos paranormales aún no resueltos en toda esta trama.

Pues así suena el disco homónimo de Exploded View, banda liderada por Anika Henderson, quien unió su oscura voz con Martin Thulin, Hugo Quezada y Amon Melgarejo. La historia comienza en nuestra ciudad en el 2014 cuando los músicos se conocieron en el festival NRML y Anika, solista en ese entonces, buscaba formar una banda.

Esta mezcla dio como resultado sonidos que evocan al lado oscuro, post punk, krautrock e industrial. Su álbum debut envuelve en atmósferas oníricas, lúgubres, que hacen imaginar repetidamente paisajes fríos y sombríos, pero extremadamente bellos. La voz de Anika te guía para acariciar las guitarras lentas a punto de explotar e introducirte en una hermosa oscuridad. Así es el disco de Exploded View, grabado en algún lugar de la colonia San Rafael.

Este debut nos deja con grandes expectativas para lo que viene con esta banda. Crucemos los dedos para que pronto podamos escuchar a esta banda en vivo. Se los digo, yo creo que pronto nos dan una gran sorpresa. Mientras checa el primer vídeo de su sencillo y escuchen el disco debut de Exploded View.

Compartir