El sonido creado directamente de forma digital ha tenido un auge exponencial en las últimas décadas, tanto, que mucha de la música que escuchamos actualmente tiene su origen en sintetizadores, cajas de ritmos y más instrumentos digitales que poco a poco han ido reemplazando a lo análogo y acústico.

Esa es la huella sonora en lo que va del siglo XXI, lo cual ha llevado a la creación de un sinfín de proyectos con este corte en específico: la música electrónica y, de vez en cuando, una mezcla de otros géneros, estilos y formas de pensar y hacer música totalmente digital.

Kiokkko es un ejemplo de ello. Con poco menos de un año de existencia, este dúo originario de la Ciudad de México tiene un EP girando por la red. Feral Childs cuenta con 5 tracks que dan testimonio del trabajo electrónico que se combina con un poco de house, todo creado con sintetizadores, secuencias rítmicas, voces y guitarras transformadas gracias a diversos efectos, lo cual hacen de este EP algo homogéneo de principio a fin.

Con progresiones rítmicas que se aderezan con sintetizadores creadores de concisas atmósferas, con el plus de coros que te hacen entrar en una sensación de trance, hacen que Feral Childs se convierta en un sobresaliente debut de este naciente proyecto mexicano. No hay pretensión en estos sonidos creados, al contrario, se puede notar un trabajo calculado e intencionalmente derivado del dominio de instrumentos digitales.

Sin duda, Kiokkko es un proyecto emergente que apuesta por la electrónica como uno de los medios de expresión más complicados de compartir, pero que poco a poco ha ido ganando su auge en la escena independiente de la ciudad de México. Feral Childs es una combinación de estilos y formas que este dúo pudo condensar en 5 tracks, las cuales vale la pena escuchar de principio a fin, motivo por el cual vale la pena seguirlos y esperar más música de ellos.

Facebook: @proyectokiokko

Twitter: @Kiokkko

CEO en Afónica Magazine l Periodista musical l Productor Audiovisual

Deja un comentario