Que el nombre de esta banda no los haga creer que es una rosa y suave. Más bien, todo lo contrario a esas dos características es lo que encontraremos en G.L.O.S.S., banda proveniente del norte de Estados Unidos (específicamente de Olympia, Washington).

Con una alineación mixta, esta agrupación de hardcore/punk nos ofrece una propuesta honesta al oído de cualquiera que le gusten las distorsiones en las guitarras, junto con baterías, voces y bajos muy fuertes, pero con una línea rítmica muy bien marcada que hace que tales elementos no se pierdan en la inmensidad del vaivén de las cabezas rapadas y grandes melenas.

Con apenas dos años de existencia, esta banda norteamericana tiene en su repertorio un demo y un EP llamado Trans Day Of Revenge. Ambos están compuestos de cinco canciones, es las que la rapidez y expresividad se conjuntan de manera un poco desordenada, pero muestran la esencia de la banda: sonar fuerte, rudo y alto, sin importar los matices de una guitarra que plantea riffs complejos y rápidos, junto con la voz de Sadie, vocalista de la banda, que casi raya en lo gutural de cualquier banda de metal.

Ninguna de las canciones de este naciente grupo supera los dos minutos de duración, lo cual hace que al escuchar su material de manera ordenada o aleatoria, los cambios no se noten tan fácilmente. Esto no es sinónimo de un sonido homogéneo que no entregue algo de textura al escucha; al contrario: esta facilidad de mezclar sus canciones como una sola da al grupo matices y sonoridad que pueden escucharse de un solo tajo o seccionarla, encontrando experiencias diferentes en el modo de escucha que se escoja.

Su material se encuentra en Bandcamp y esperemos que próximamente las redes oficiales de la banda hagan su aparición para estar al tanto de lo que estos músicos pueden ofrecer a la escena del hardcore.

CEO en Afónica Magazine l Periodista musical l Productor Audiovisual

Deja un comentario