La presentación de un primer disco, o un EP, no siempre es suficiente para que alguien enfoque el camino de una banda hacía algún lugar en específico y menos para definir su sonido o la tendencia que éste puede tener en un futuro. Este tipo de situaciones pasan muy a menudo cuando nos esforzamos por categorizar y destinar a una banda o artista en solitario a un lugar, para así poder hablar de él. Pocas veces es atinada la predicción, por lo cual es mejor limitarse.

A pesar de esto, hay bandas que adoptan un estilo y forma de componer desde su primer material lanzado a las garras feroces de los denominados críticos. Este es el caso de  Sheer Mag, agrupación originaria de Philadelphia, Estados Unidos. El rock y un poco de punk suave son los géneros predilectos con los que hacen sonar sus instrumentos, los tradicionales: guitarra, bajo, batería y voz.

Sheer Mag lo conforman Tina Halladay, Kyle Seely, Hart Seely, Matt Palmer e Ian Dykstra, quienes cuentan con tres EPs lanzados entre 2014 y 2016, los cuales les han acercado a estudios y productores importantes para comenzar a grabar su primer larga duración.

Su sonido es suave, pese a las distorsiones y ejecuciones densas de guitarras y bajo, las cuales son acompañadas por una sencilla batería que marca el paso entre el rock y el punk, con la rasposa voz de Tina Halladay comandando tal acto musical. Sabor al limbo entre la década de los sesenta y setenta, Sheer Mag conjunta equilibradamente esos elementos que dieron pie a muchas generaciones de música diversa, con bases solidas en estos géneros que ellos adoptaron.

Con varias presentaciones en festivales de la talla del Coachella o Primavera Sound, esta joven banda promete hacer ruido en un futuro no muy distante. Te invitamos a conocerlos y disfrutar su música. Los encuentras en su Bandcamp, donde todo su material está disponible para el público.

CEO en Afónica Magazine l Periodista musical l Productor Audiovisual

Deja un comentario