IMAS16 premian lo mejor de la escena independiente

IMAS 2016

Apolo, Porter, The Chamanas, Sotomayor y Lng/Sht fueron algunos de los ganadores de la octava edición de los Indie-O Music Awards (IMAS 2016), que premian lo mejor de la música independiente en nuestro país. El evento tuvo como sede el Centro Cultural España de la Ciudad de México el pasado 7 de junio.

Javier Ramírez, “El Cha”, fue el encargado de conducir la ceremonia donde se reconoció el trabajo de músicos y productores independientes que durante 2015 lanzaron nuevas producciones. En esta ocasión se registraron 871 bandas, de las cuales un jurado de 120 personas seleccionó a los ganadores de las veinte categorías. El Premio de la Gente que fue para Sonex, quienes también se llevaron el premio a Mejor Disco Folclore Popular.

Los chihuahuenses de Apolo fueron los grandes ganadores de la noche, pues se llevaron la pluma a Mejor Disco Rock y Mejor Acto en Vivo. Además, Omar Rodríguez fue premiado por su trabajo como productor de su disco “Guardián”.

San Juan Proyect ganó Mejor Disco Jazz, categoría nueva en los IMAS, por “Sin miedo y con respeto”. Les siguieron The Sonoras, quienes ganaron Mejor Disco Surf/Rockabilly por “Cuatro Vientos”. En la categoría a Mejor disco Reggae/Ska, Bungaló Dub se llevó la pluma por su álbum “Steppa”. Liber Terán ganó en Mejor Disco Funk/Fusión por “Cantante Solitario”. Lng/Sht hizo lo propio en la categoría de mejor Disco Rap/Hip-Hop por “Les juro que sí llego”.

Épocas de Clubz fue la ganadora a Mejor Canción del Año. Mejor Artista Nuevo fue para El Muertho de Tijuana. The Chamanas ganaron por Mejor Disco Pop por “Once Once”, mientras que De Osos fueron merecedores de la pluma a Mejor Disco Experimental por “Instrucciones para dejar ir” y Sotomayor se llevó el galardón a Mejor Disco Electrónica por “Salvaje”.

Black Overdrive ganó Mejor Disco Metal por “Discord” y O Tortuga se llevó la pluma por su disco homónimo en la categoría de Mejor Disco Punk/Garage, premio que causó controversia pues hubo quienes consideraban que los ganadores debían ser Chingadazo de Kung Fu, entre ellos Lng/Sht, quienes durante su discurso se refirieron a ellos como los verdaderos ganadores.

Porter ganó Video del año aunque no asistieron a la entrega. 60 Tigres se llevó el premio a Mejor Empaque por su álbum Frenesí y el premio MIN (UFI) fue para los españoles de Sexy Zebras, quienes recibieron la pluma de manos de  Carlos Ruíz González, consejero cultural y director del Centro Cultural de España.

Durante la entrega hubo tres actos en vivo que juntaron el talento de diferentes artistas para interpretar covers de canciones populares mexicanas como Esclavo y amo a cargo de Falsa Fortuna, Frida Mata, Sierra León y Flor Amargo; Bésame mucho con Alfonso André, Sotomayor, Ros Vaya Futuro e Ingrid Beaujean. Un último número estuvo a cargo de El Muertho de Tijuana, Priscila de Presidente y Big Big Love, quienes interpretaron Cucurrucucú Paloma.

IMAS Ganadores