Cobertura Marvin 2016: Allie X / ESG

Afónica te sigue presentando el talento que hará presencia del 19 al 21 de mayo en la sexta edición del Festival Marvin.

Allie X

“When was the first time you felt X?”. Procedente de Ontario, Canadá, residente en Los Angeles, y conocida por sus padres como Alexandra Ashley Hughes, Allie X llega con una propuesta de synthpop que te llevará de la mano a través de su suave ritmo. Un sabor dulce, pero intenso.

Con un EP de nombre CollXtion I en su carrera, Allie X ya ha llegado a los Billboard canadienses y estadounidenses gracias a su canción Catch, que, como el mismo nombre lo dice, te atrapa al momento. Además, una carrera musical en Canadá, sellada bajo el nombre de Allie Hughes, la sigue y le da apoyo.

ESG

Esmerald, Sapphire and Gold (ESG), integrada por Renee Scroggins, Valerie Scroggins, Nicole Nicholas, Nicholas Nicholas, and Leroy Glover, trae desde la ciudad de Nueva York una propuesta que ellos mismos describen bajo diversos géneros musicales: funk, punk, salsa, y alternativo.

Formada en 1979, ESG ha tenido diversas épocas de actividad. En 2008 comenzó su tercera etapa, y en 2013 presentaron su álbum de estudio titulado Closure, que continúa su carrera de cuatro álbumes de estudio y tres EP’s. Su producción construyó tanto en los 80 y 90, que actualmente puede llamarse, sin lugar a dudas, una banda de culto.

Checa más información del Festival Marvin aquí: http://revistamarvin.com/festival/#/

Ciencias de la Comunicación. FCPyS, UNAM. Viviendo desde el 96.

Deja un comentario