Cobertura #VL16

Of Monsters and Men

Banda proveniente de Islandia. Llevan juntos desde el 2008. Con un sonido que mezcla pop, rock, “indie”, folk y electrónica, es hasta ahora una de las bandas más originales de Europa. Of Monsters and Men tienen dos producciones discográficas en su historial: My Head Is an Animal (2011) y Beneath the Skin (2015); con el primero ganaron la atención de todo el continente, el primer sencillo “Little Talks” estuvo en las primeras listas de popularidad, generando que la banda ganará la atención necesaria.

Of Monsters and Men

Of Monsters and Men vive latino

Los siguientes años fueron brillantes, para el 2012 la banda ya había conquistado EEUU y para el 2013 la película The Hunger Games: Catching Fire los tenía en su soundtrack. El resto es historia, para el 2015 la banda ya sonaba en la radio de todo el mundo con su segundo material de estudio y por supuesto con una gira en puerta.

¿Por qué escucharlos? Fácil, son de lo más original y nuevo que ofrece el VL16, su sonido es de gran calidad y el estilo de la banda (que tienen los nombres más complicados del universo como: Nanna Bryndís Hilmarsdóttir) es diferente a lo que se escucha y se ve en un festival de música latina, lo que nos hace pensar que el VL se está expandiendo de manera magistral hasta el punto de incluir sonidos extrapolares a los ya acostumbrados. Disfrútalos el domingo 24 de abril en el escenario Indio a las 19:20.

Rock en tu Idioma Sinfónico.

No es que el nombre de la banda lo diga todo, no se esperen rolas como “Muralla Verde” o “Hombre Lobo en Paris”, porque esta banda es todo lo contrario a su título. (Sarcasmo)

Si lo que te gusta es la melancolía, la nostalgia y cantar los clásicos de los ochenta, por favor no te muevas del escenario Tecate porque Samo Romo, Jorge Amaro “Chiquis”, Arturo Ibarra, Gasú, entre muchos más te harán viajar a la época de oro del rock en español. El proyecto de Rock en tu Idioma es básicamente reunir a un grupo de amigos que querían rendir un tributo a la música rock, y que mejor que los propios protagonistas de esas bandas de hace 30 años, que hicieron vibrar a muchas generaciones.

Rolas como “Beber de Tu Sangre”, “El Final”, “EL Diablo”, “Kumbala” o “Cuando pase el temblor”, son solo algunas de las grandes interpretaciones que estos amigos se rifan en el escenario.

¿Por qué escucharlos?, por puro amor al rock en español. Rock en tu Idioma Sinfónico te ofrece la oportunidad de escuchar algunas rolas clásicas en las voces de sus intérpretes originales, o al menos de hacer realidad uno que otro sueño de ver en el escenario a artistas que creías desaparecidos, por su puesto ofrece muchas sorpresas. Canta, grita y llora con esta banda el domingo 24 de abril en el escenario Tecate a las 22:10.

Sabo Romo

Vive Latino

 

Deja un comentario