Carpa Ambulante en el Vive Latino

Ambulante se presentará por sexto año consecutivo en el Festival  Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Se presentará una selección de documentales el 23 y 24 de abril.

En esta edición, la Carpa Ambulante aumentará su capacidad y tendrá el  diseño de una sala de cine vintage en la que se proyectarán las películas. Se programarán tres proyecciones por día, seguidas de charlas con invitados especiales.

Los documentales que se presentarán están basados en varias figuras públicas de la escena musical: Blur: New World Towers, El camino más largo, Scott Walker: 30 Century Man, Ziggy Stardust and The Spiders from Mars.

Blur: New World Towers (Dir. Sam Wrench, Reino Unido, 2015) se conoce la grabación del disco The Magic Whip y lo que ocurrió después de su lanzamiento. Los materiales de conciertos y vídeos fueron hechos por los integrantes de Blur.

El Camino más Largo (Dir. Alexis Morante, España, 2015). Este documental se adentra a los viajes de Enrique Bunbury, donde acompañado recorre lugares inéditos. Se tomó como punto de partida el concierto que el cantante español dio en el Estadio Azteca.

Scott Walker: 30 Century Man (Dir. Stephen Kijah, Reino Unido, 2007). Aquí se presentará el retrato de una de las figuras más relevantes en la historia del rock. Además, incluye testimonios de Radiohead, Damon Albarn, Brian Eno y David Bowie.

Ziggy Stardust and The Spiders from Mars (Dir. D. A. Pennebaker, Reino Unido). El último espectáculo de David Bowie como el personaje de Ziggy Srardust con el grupo Spiders from Mars.

 

Reportera |Fotografía y letras | Conciertos ☪|Futura comunicóloga y escritora | FCPyS |

Deja un comentario