Disco Rebel

Disco Rebel

A veces las segundas oportunidades son las mejores. Y a veces volver a empezar es la mejor decisión para mirar las cosas de manera más enfocada. Así fue el caso de Serpico, ex Del Toro, quien después del fin de ésta banda con la que durante dos años tocara un rock rebelde y desenfadado, se unió a Oz, músico, compositor y experimentador sonoro –en 2015– con quien decidió crear un nuevo proyecto basado en los ideales del punk, los sonidos del new wave y la estética del electro. Lo nombraron Disco Rebel.

Serpico se encarga de la voz, la lírica, de ejecutar la guitarra y el sintetizador, Oz también maneja el “sinte”, hace los bajos y las percusiones. Sus instrumentos son tanto análogos como digitales. Ellos se definen como “operadores de osciladores, filtros de baja frecuencia, máquinas de ritmo sincopadas que hacen un todo en éste vórtice de espacio y tiempo”, y que su misión es “con ondas electromagnéticas, mutamos a todos los seres expuestos a ellas”.

DiscoRebel4 DiscoRebel3

En mayo de 2015 Disco Rebel creó su cuenta en Facebook, en junio lazó su primer sencillo, Summer Hit, perfecto para una noche de verano, y en julio publicaron Iron Lion, sencillo que ellos describen como “un sueño industrial en el espacio, poesía evocando a los astros y a los leones de hierro para el poder interior…”.

Fuertemente influenciados por la ciencia ficción, la radioactividad, los viajes espaciales, pero también por la jungla urbana, el calor de la playa y los placeres terrenales, Disco Rebel tiene un estilo que aleja al new wave de ser bailable, sus sintetizadores envuelven en una atmósfera misteriosa, tecnológica y futurista. Por la afición que tienen Serpico y Oz por la década de los ochenta, no escapamos de encontrarles los sonidos clásicos de la época, pero también se asoman dejos de reggae y de surf.

En noviembre de 2015 Disco Rebel lanzó su EP titulado Out Run, grabado en los estudios de Lucid Dreams, en la Ciudad de México, y podemos encontrarlo en Spotify, iTunes y Google Play. La ventaja de esta versión digital es que contiene las cuatro canciones oficiales del EP más cuatro remixes de las mismas, hechos por Be Smoth, Sotomayor, María Love y Swing Atoms. En el Soundcloud oficial y en el canal de Youtube del dúo podemos encontrar las canciones del EP y algunas otras, como Kuratas Age, The Oceans, Speed, y la más reciente Wheel Cars, lanzada el 22 de marzo.

Una vez en su perfil de Facebook Disco Rebel escribió: “Somos Disco Rebel. Sonidos del futuro. Emociones del presente”. Tal vez por esa percepción propia de la banda es que no se siente como si hicieran música vieja; su necesidad por recrear los sentimientos de la actualidad por medio de la música y de compartir emociones y sensaciones tan humanas en su arte es que se hace tan disfrutable a su música.

La dupla durante el corto camino recorrido ya se ha presentado en algunos foros populares de la colonia Roma y zona centro en la Ciudad de México, así como en el 4to Festival “El Arte de los Ruidos”, y ya están sonando en varias estaciones de radio por internet. Síguelos en Facebook, Twitter y su página oficial para ser testigo de cada uno de sus pasos.

Compartir