Cobertura #VL16

El Vive Latino está por iniciar y Afónica quiere invitarte a conocer  algunos de los sonidos que nos acompañaran en esta edición del festival capitalino. Iniciamos con un viaje hasta Chile para conocer a Camila Moreno y después queremos que te conectes con la música de Big Big Love.

Camila Moreno en el Vive Latino

La cantautora chilena, Camila Moreno, es una de las figuras más importante dentro de la escena musical en Chile. Fue nominada al Grammy Latino 2009 en la categoría de Mejor Canción Alternativa con “Millones”, tema incluido en su álbum Almismotiempo.

Camila canta música folk, sin embargo, en su tercer álbum se inclina por el rock y electrónico. Björk, PJ Harvey y Radiohead se encuentran entre sus influencias musicales. Una de las características principales de la cantante es que es multiinstrumentista: utiliza la guitarra, el cuatro, el charango y el piano.

Estará en el Vive Latino. El viernes 23 de abril en la Carpa Intolerante a las 22:45 horas. Aquí un poco de su música:

 

Big Big Love en la Carpa Doritos en el Vive Latino

Big Big Love es una banda capitalina originaria de la delegación Magdalena Contreras. Tienen un EP homónimo y un disco de larga duración. Muchos clasifican a su sonido dentro del pop, ya que sus canciones hablan sobre emociones como el miedo, nostalgia, alegría y amor.

Al lado de bandas como Little Jesus, Hawaiian Gremlins y The Plastics Revolution, la agrupación mexicana -integrada por Marco Carrión, Patricio Mijares, Santiago Mijares y Gerardo Beltrán- forman parte importante del underground mexicano. Entre sus mejores éxitos se encuentran canciones como “Rich”, “So Young”, “Graveyard” y “Family Flag”.

Ellos se presentarán en el Vive Latino el día 23 de abril en la Carpa Doritos a las 15:30 horas. Aquí te dejamos su éxito “Family Flag”: