Jack and the Ripper

Daniel y David Barbedillo formaron Jack and the Ripper en 2012 después de la desintegración de su antigua banda y fue entonces que se dio el paso definitivo para la combinación de sus contrastes y personalidades. Estos hermanos son originarios de San Diego, California, pero ya desde hace un tiempo hicieron a la Ciudad de México su hogar, y de Jack and the Ripper también.

Lo interesante con Jack and the Ripper, además de la peculiaridad sanguínea de sus integrantes, es la variedad de influencias sonoras que podemos detectar en su sonido. Así como podemos escuchar secuencias, beats y sintetizadores, tenemos guitarras acústicas y eléctricas, y sus distorsiones. La historia pasa por sus canciones, grunge de los noventa, psicodelia de los sesenta, electrónica de los ochenta y por supuesto el espíritu independiente que despuntó en los dosmil. Pero ni siquiera así encontramos una selva sonora salvaje, aquí es cuando la efusividad de uno y la ordenanza del otro dotan a Jack and the Ripper de un sello particular.

Jack and the Ripper – Festival Marvin 2015 // Foto: Nydia Valerio

Hasta ahora tienen dos discos, Jack and the Ripper Vol. 1 de 2013 y Jack and the Ripper Vol. 2 de 2014, mismos que sorprenden por la habilidad con la que se funden los sonidos orgánicos de las guitarras y las voces, con los más artificiales generados por las computadoras. El primero se siente como la primera prueba, de tirar y aflojar hasta dónde podían llegar con lo que querían crear, pero es el segundo en que podemos reconocer como el que contiene el sonido de Jack and the Ripper.

En vivo recrean atmósferas similares a las de EDM, los sonidos electrónicos invitan al baile, misma que aceptan los ejecutantes sin dudar, y pronto contagian a todo quien se deje envolver por cada beat, por cada matiz. Su actitud desenfadada que va desde la manera en que se apropian del escenario, uno a cada lado y cierran filas, hasta sus atuendos (que incluye el cabello revuelto, gorros, playeras muy holgadas e incluso tutús) toma desprevenidos a los desconocidos que pronto se verán sorprendidos por un enérgico show.

Puedes escuchar sus dos álbumes a través de Bandcamp o sólo el segundo en Spotify.

En su canal de Youtube encuentras todos sus videos oficiales y además su presentación completa en la Live Ethereal Session IV de Latitud 19°24′ en el Museo Franz Mayer.

Síguelos en todas sus redes:

JackandtheRipper.tv

Facebook

Twitter 

Instagram

Tumblr

Soundcloud

 

Escucho luego escribo.

Deja un comentario