Una nueva etapa en Afónica Magazine

Cuando se hace algo por cierto tiempo, inevitablemente llega el momento de preguntarse: ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Qué sigue? Para aquellos que conformamos Afónica Magazine, ese momento llegó hace unos meses, cuando nos cuestionamos seriamente acerca de nuestra labor como revista especializada en música.

Pero remontémonos más atrás en el tiempo, hace tres años para ser exactos. Afónica Magazine surgió de una sencilla pregunta: ¿Qué pasaría si hacemos nuestra propia revista de música? La respuesta, sin embargo, no era igual de sencilla, porque para responderla había que aventarse y experimentar, a sabiendas de que no todo saldría bien desde un principio, con la sensación de no saber bien qué es lo que se está haciendo.

Hoy el equipo de Afónica es tres años menos inexperto que aquel 4 de marzo del 2013. Y mientras seguimos en este camino, nos llegó el momento de hacernos todas esas preguntas mencionadas al principio. Es por eso que durante los últimos meses hemos trabajado por partida doble, continuando con lo ya hecho y preparando un plan para una nueva etapa que inicia hoy, cerca de nuestro tercer aniversario.

Decíamos que las respuestas no son sencillas. Contestar por qué y para qué hacemos algo es difícil, porque nosotros mismos nos lo preguntamos todo el tiempo. Pero de algo sí estamos seguros: nos importa la música y queremos tratarla con todo el respeto que se merece. Porque más que un simple espectáculo, es una parte importante en la vida de millones de personas, aquí y en todo el mundo, en todas sus formas posibles.

Creemos que la música merece respeto y admiración, y que una simple nota no representa todas las dimensiones que existen detrás de ella. Porque a veces pareciera que, por ser “sólo música”, no se puede pensar y hablar seriamente acerca de ello. Pareciera que los espacios dedicados a la música deben ser mero entretenimiento, que no se debe correr ningún riesgo a la hora de pensar sobre esos sonidos que nos rodean día a día.

Queremos cambiar eso. No sabemos si lo lograremos, pero sí podemos asegurar que daremos nuestro mejor esfuerzo. Y sabemos que, como nosotros, hay mucha gente como ustedes interesada en ir más allá a la hora de escuchar. Porque para conocer la música se debe hacer mucho más que sólo parar la oreja. Nosotros estamos de su lado, porque al igual que ustedes nos apasiona la música y queremos acercarnos a ella tanto como se pueda.

Hoy comienza una nueva etapa en Afónica Magazine y queremos que nos acompañes en ella. Ya seas un fiel seguidor o un recién llegado, te damos la bienvenida. Te ofrecemos nuestro trabajo, y esperamos que lo disfrutes. Gracias.

Deja un comentario