“Stonemilker” el nuevo video interactivo de Björk

Un par de meses atrás, MoMa PS1 en Long Island y las tiendas Rough Trade ubicadas en Nueva York y Londres, brindaron a todos sus visitantes un espectáculo no muy visto cotidianamente, con la proyección de un video que te sumerge en una realidad virtual en 360º del tema “Stonemilker”, sencillo del esperado álbum Vulnicura de la celebre Björk, al igual que una parte de la retrospectiva ofrecida por la artista sobre su obra en la música, cine y arte.

Hoy ya no es necesario subirnos a un avión y volar rumbo a Nueva York ni Londres para ver el video. En la comodidad de nuestro hogar, con un solo click en YouTube, podremos disfrutar el desglose de la tecnología y ahora el vídeo puede ser visto por todo el globo terráqueo.

Este trabajo interactivo fue filmado en la playa Grótta de Islandia, lugar donde fue creada la canción por la cantautora y productora islandesa. El videoclip estuvo bajo la dirección del cineasta y artista de Los Ángeles, Andrew Thomas Huang. Pese haber perdido su encanto original al llegar a estar en este formato, conserva la calidez visual.

Vulnicura es su novena producción musical, trabajo inspirado tras su ruptura amorosa con Matthew Barney. Lejos de su resolución y su técnica, el audiovisual de “Stonemilker” transmite una historia sencilla y su peso cae en la atmósfera creada, el contraste de tonalidades, colores y luces.