Festival Marvin 2015: Primeras Impresiones III

Estamos a pocos días de la quinta edición del Festival Marvin, evento que conjunta música, cine, arte, conferencias, y ahora también stand up, actividades que denotan la multidisciplinariedad de este festival. Llegó la hora de que las artes visuales tomen protagonismo:

Adelantándose a la fecha de este festejo, el pasado 6 de mayo se inauguró la sección visual del festival, es decir, la dedicada a la fotografía, diseño, ilustración y cómic. Los trabajos seleccionados están dispuestos es una exhibición callejera y que representan la relación de la triada bandas-industria-público, misma que en la escena musical ha tenido diferentes momentos y matices, y que en esta exposición se ilustran.

La curaduría en fotografía corrió a cargo de Marvin y .357 Estudio, teniendo como resultado la presentación del trabajo de Napoleón Habeica, Carlos Álvarez Montero, Carlos Somonte, Ana Lorenzana y Gonzalo Morales, en un recorrido por la escena musical de México y América Latina desde los años ochenta a la actualidad.

En el área de diseño e ilustración, la Revista Marvin eligió a ocho artistas que presentan obras desde carteles de conciertos hasta portadas de discos. Ellos son Seher, Ciler, Smithe, Cha!, Dr. Alderete, Vince Montes y Quique Ollervides.

En  cuanto al cómic, fue Roberto Gonzáles Clapés (Marvin) el encargado de la selección, el elegido para representarlo fue el francés Nicolas De Crécy, con una exposición dedicada únicamente a esta área.

Porque la música no sólo se escucha, también se ve, dejémos que el trabajo de los participantes en esta sección artística visual del Festival Marvin te inviten a recorrer esta exposición:

Esta serie de fotografías y arte gráfica está dispuesta en la Universidad de la Comunicación, el Corredor Álvaro Obregón y el Parque España. Para más información consulta la página oficial del festival.