Festival Marvin 2015: Primeras impresiones

El próximo 16 de mayo se llevará a cabo el Festival Marvin en su quinta edición. Como cada año conjunta a proyectos musicales nacionales e internacionales, en acenso en su mayoría y a otros ya reconocidos en la escena mundial, así como de otras actividades entre las que destacan muestras de cine, exposiciones y esta vez, stand-up comedy.

Como ya es tradición, el Circuito Roma-Condesa será la sede para el pasaje de ocho sedes de música y diversión, que nos permitirán vivir de cerca la experiencia de un festival en las entrañas de la ciudad. Pero, ¿Qué más podemos decir nosotros que no se pueda imaginar? Por eso aquí les traemos algunas de las percepciones, perspectivas, ideales y emociones de los artistas que se presentarán en este festival:

Jessy Bulbo:
“Para empezar qué padre que me volvieron a llamar [es su segunda participación en este festival], porque es un festival que me gusta mucho, se me hace muy divertido el formato, y da más para compartir… Y si es mucho más amable [el público] para mi, digamos, cuando toco en el Estado de México o en lugares en los que siento que el público es más chiquito de edad, en esta zona por alguna razón el público es un poquito más grande, de veinte para arriba…pero no me va mal, igual hay banda que nos va a ver y nos tira buena onda… yo no siento ninguna diferencia de contacto entre un público infantil y uno más adulto. Siento que igual y el público más grande es menos energético, digo, igual y no hacen slam, pero igual se ríen de los chistes y gritan cosas, echan el mismo desmadre”.

Vaya Futuro:

“La gente que nos conoce sabe que cuando tocamos nos entregamos un chingo en el escenario, aunque sea super quesoso decir eso, pero es como es. Nos encanta, es un chingo de ruido, no es como para impresionar, pero queremos dejar una impresión en ellos, así que no creo que bajemos el estándar, al contrario, queremos duplicarlo, hacer más ruido si se puede, estaría chingón. El nuevo disco ya está grabado, ahorita está en proceso de masterización, así que la mitad del disco nuevo y la mitad del viejo será el set… con las influencias del noise, del shoegaze, o como quieran llamarnos o categorizarnos, siguen ahí de alguna manera, pero igual con el nuevo disco nosotros experimentamos más, con el krautrock, incluso el pop, una mezcla de diferentes cosas que nos gustan”.

Little Jesus: (Santiago Casillas, Fernando Bueno).

“Es la segunda vez que nos invitan, y estamos muy felices. Reunimos públicos de todas las edades, y no cambian [los shows], es lo mismo, mucha energía, mucha camaradería, mucha buena onda, talento, belleza… Tenemos un excelente baterista, y eso es lo que más le podemos presumir a la gente.

The Plastics Revolution: (Mario Bringas Ávila).

“Siento que hay un público que viene con oídos abiertos, porque el formato del Marvin como que se presta para eso, es como de estar en la calle y decir ‘ah mira, voy a ver a este lugar a ver a no se quien’, y puedes entrar y verlo, incluso a tu papá, a tu sobrino lo puedes llevar algún conciertos, y está cool, o sólo te puedes dar una vuelta para ver cómo se siente el show. Yo digo que es un festival innovador. Nosotros tendremos un nuevo disco que va a salir en verano, no sabemos si EP o LP, y justo queremos usar el Marvin como plataforma para sacar canciones nuevas y que la gente las escuche”:

Stand-up

Pablo Araiza: “Está padrísimo que en festivales musicales de Estados Unidos se agrega esta parte del stand-up, en Lollapalooza, en Coachella, en Bonnaroo, Wallaby… y está padre que se agregue también a este festival que siempre es una apuesta sobre todo a la música independiente, y que se suma este movimiento que entre comillas es independiente en México, la escena del stand-up que va creciendo y es un honor para nosotros formar parte.

Leye Nedvedovich: “Nos drogamos y tomamos, y hacemos lo mismo en el escenario que cualquier banda musical (risas), y decimos lo que queremos decir, entonces básicamente música y comedia vienen igual, ¿No? Es la misma esencia. Y en común van a reir, y los 18 stadaperos que están seleccionados son de calidad, y la van a pasar muy bien.

Ricardo O’Farrill: “Lo interesante del stand-up es que cada comediante es muy diferente al otro. Son 15 minutos por standapero, y en 45 minutos va a ver tres actos muy diferentes que aparte están garantizados y por eso Marvin los está haciendo parte de su cartel, porque son buenos, al final es comedia muy buena”.

(Fotografías por Nydia Valerio)

@aann_soblue

Escucho luego escribo.

Deja un comentario